top of page
  • Foto del escritorEmi Yagui

¿Qué es una estrategia de Advocacy o Brand Lovers?

Actualizado: 6 jul 2023

El Employee Advocacy es una definición que resulta de juntar dos términos en inglés: “Employee”, que significa colaborador y “Advocacy”, que significa defensa; por lo tanto podemos definir a la estrategia como “los colaboradores defensores” .



FLUVIP BRAND LOVERS ADVOCACY
FLUVIP BRAND LOVERS ADVOCACY


Hoy en día las marcas tienen un gran reto: poder conectar de manera genuina con su consumidor final. Este desafío se hace más grande debido a que las marcas deben enfrentarse a los millones de anuncios que aparecen a diario en las redes sociales los cuales buscan ganarse la confianza de sus consumidores.


Un estudio acerca de la confianza del consumidor de Nielsen, líder mundial en investigación de mercados, afirma que el 83% de las personas confía más en las recomendaciones de sus amigos o familia, que en la publicidad tradicional. Asimismo, hay un 66% de personas que compran un producto bajo una recomendación de alguien de confianza.


Tomando en cuenta esta información que nos describe el contexto actual; ¿Cómo las marcas pueden utilizar a su favor el poder de la recomendación? En caso no hayas escuchado acerca del Employee Advocacy o no tenías claro cómo implementarlo en tu plan de comunicación, este artículo es para ti .


¿Qué es el Employee Advocacy ?


El Employee Advocacy es una definición que resulta de juntar dos términos en inglés: “Employee”, que significa colaborador y “Advocacy”, que significa defensa; por lo tanto podemos definir a la estrategia como “los colaboradores defensores” .

Detrás de esta estrategia, se encuentra el concepto de marketing de recomendación, el cual coloca en el centro a las personas como actores principales, los cuales recomiendan a la marca en base a su experiencia y de esta forma contribuyen con una exposición positiva de la misma.

Es por ello, que podemos afirmar que los colaboradores de una marca, son las personas idóneas para contar mediante su experiencia cómo es trabajar en una empresa, qué valores se viven, cómo es su cultura y cómo demuestran su compromiso con la sociedad.


¿Cuáles son los beneficios de esta estrategia?

Al implementar una estrategia de Employee Advocacy puedes obtener grandes beneficios tanto para la marca como para el colaborador, exploremos los más importantes:

Para la marca

  • Credibilidad en tu mensaje; cada colaborador cuenta una historia real que genera confianza y esta se traslada a la marca.

  • Autenticidad en cada recomendación; cada profesional tiene un tono de voz único y se dirige a su red social con su estilo y personalidad.

  • Amplificación del mensaje o campaña; cuando un colaborador recomienda una marca o cuenta una experiencia en sus redes sociales, este contenido en promedio puede llegar a 3,000 personas.

Para el colaborador

  • Marca personal, el colaborador construye un perfil que comparte conocimiento de la industria y gana experiencia en el funcionamiento de las redes sociales.

  • Huella digital, los colaboradores tienen mucho conocimiento de la industria en base a su experiencia, por lo cual pueden compartir historias y cómo se sienten al ser parte de una organización.

  • Ser parte de una comunidad, es importante que las marcas se preocupen por incrementar el sentido de pertenencia, así como, el compromiso en cada colaborador, ya que eso tiene un impacto directo hacia el exterior.



#BRANDLOVERS con ADVOCATESPRO


Lo mejor de implementar una estrategia de Advocacy con ADVOCATESPRO es que nosotros no solo pensamos en los colaboradores, sino que también incluimos a cualquier persona que tenga esa conexión emocional con la marca, que tenga una experiencia positiva con ella y que esté dispuesta a recomendarla. Es decir, creamos una comunidad de #BrandLovers con historias reales.


Con nuestra plataforma, podrás crear un programa de Brand Lovers conformado por: colaboradores, clientes, partners, stakeholders, proveedores, entre otros, quienes te ayudarán a llevar el mensaje de tu marca a más personas.


Con nuestra tecnología, hacemos posible que con una sola plataforma se pueda automatizar, medir y recompensar la participación de tus Brand Lovers. Todo ello con un solo clic, ¿Lo crees posible?


Escríbeme para contarte más detalles de nuestra propuesta de valor.




¡Juntos podemos crear la comunidad de #BrandLovers, que tu marca necesita! Escríbeme y yo te ayudo emiyagui@fluvip.com


66 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page